La Fundación Gloria Kriete comprometida con el desarrollo del talento juvenil en El Salvador, continúa generando espacios transformadores para que más jóvenes encuentren oportunidades reales de crecimiento. A través de su Programa Oportunidades, y en alianza con PBS, empresa líder en soluciones tecnológicas e innovación en Centroamérica, el Caribe y Colombia, se dio inicio a la tercera edición del Programa de Mentorías.
Esta alianza estratégica, que nació en 2023, ha crecido de forma sostenida, generando un impacto real y positivo en la vida de decenas de jóvenes salvadoreños. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo personal y profesional de los becarios en uno de los momentos más importantes de su vida: la transición hacia su primer empleo.
En esta nueva edición participan 44 equipos de mentor y mentee, además, por primera vez, se incluyen jóvenes de todas las sedes del Programa Oportunidades: San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, abarcando casi todos los rubros en los que hay becarios activos.
El objetivo del Programa es claro: acompañar a los jóvenes en el momento crucial de buscar su primer empleo, brindándoles orientación profesional, herramientas prácticas y el respaldo de mentores con amplia experiencia del equipo de PBS. Esta compañía, respaldada por gigantes tecnológicos como Xerox, Cisco y Oracle, no solo distribuye hardware y software, sino que provee soluciones integrales y estratégicas que agregan valor a los negocios y fortalecen sus capacidades. Bajo esta misma visión, sus colaboradores están dispuestos a compartir su experiencia para guiar a la próxima generación de profesionales salvadoreños.
Gracias a este esfuerzo, los jóvenes han fortalecido su confianza, su enfoque, su asertividad y su capacidad para crecer dentro de espacios laborales exigentes. Hasta la fecha, esta alianza ha generado resultados concretos: 34 jóvenes han sido contratados gracias a las conexiones y aprendizajes del Programa, 21 en plazas fijas y 13 como pasantes remunerados, lo que reafirma el compromiso de PBS y la Fundación Gloria Kriete con el desarrollo del talento salvadoreño.
Los mentores no solo comparten conocimientos: construyen relaciones de confianza que inspiran y transforman. Como se expresó durante el evento: “Solos, es cierto, no podemos. Pero juntos… no solo llegamos más lejos: llegamos comprometidos, convencidos y listos para dar lo mejor de nosotros.”
Desde la industria del plástico hasta el sector financiero, tecnológico, educativo y social, los becarios están dejando huella. Y gracias a aliados como PBS, la Fundación Gloria Kriete continúa cumpliendo su misión de abrir puertas, impulsar sueños y acompañar a los jóvenes hacia un futuro lleno de posibilidades.