El Programa Oportunidades de la Fundación Gloria Kriete llevó a cabo el Spelling Bee Regional 2025, un evento que reunió a jóvenes de las sedes de San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, quienes pusieron a prueba sus habilidades en el idioma inglés a través de una emocionante competencia de deletreo.
El Spelling Bee, se ha convertido en una competencia tradicional del Programa Oportunidades y consiste en deletrear correctamente palabras en inglés frente a un jurado. Para que los jóvenes puedan participar requieren de mucha disciplina, esfuerzo y confianza, debido que implica mucho tiempo de práctica en vocabulario, pronunciación y memoria para tener mayor dominio del idioma.
El proceso de preparación inicia con cada teacher de Inglés, donde acompañan al ciudadano Oportunidades para que pueda expandir sus conocimientos sobre el idioma inglés y así desempeñarse de forma integral, ya sea escuchando, escribiéndolo y hablándolo.
La jornada inició con una ronda de práctica, para luego avanzar a las rondas de eliminación y desempates llenos de emoción, donde los jóvenes que participaron demostraron su esfuerzo, disciplina y dominio del idioma.
A lo largo del evento, cada competidor contó con el apoyo de sus compañeros de sede, quienes, con aplausos, carteles y las tan conocidas “barras”, los motivaron a dar lo mejor de sí mismos.
Durante el evento, Juana Jule, Directora Ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete, felicitó a los jóvenes por su dedicación y los animó a seguir perfeccionando sus competencias en inglés, un idioma clave para su formación académica y profesional.
Más allá de una competencia, el Spelling Bee Regional se ha convertido en un espacio para celebrar el talento, la perseverancia y el espíritu de superación de cada ciudadano Oportunidades que día con día se esfuerza para dar lo mejor de sí mismos.