Testimonios

Kevin_Soria1.jpg

Kevin Soria

Tengo 21 años y actualmente trabajo en Aeromantenimiento El Salvador conocido como AEROMAN, desempeño el cargo de Auxiliar Mecánico en el área de Avionica.

Gracias al apoyo que me dio la fundación para prepararme en ingles como segundo Idioma y al apoyo para estudiar en la universidad una carrera con fines al mantenimiento de aeronaves, la adaptación a mi trabajo ha sido excelente,aunque aun sigo aprendiendo cosas nuevas cada día; y espero primero Dios seguir mejorando mis habilidades como técnico de aviación para realizar de una forma más eficaz mi trabajo y superar todos los retos que mi trabajo me presente.

Agradezco a la Fundación Gloria de Kriete por ayudarme a formarme como profesional y crecer como persona y motivarme a trabajar duro por mis metas y sueños, también por confiar en mi y guiarme a ser hombre de bien para la sociedad y para mi país. Me siento Orgulloso de decir que gracias al apoyo que la Fundación Gloria de Kriete me dio, soy un profesional de la Aviación y Técnico Certificado ante la Autoridad de Aviación de El Salvador.

Karen_Ivonne_Romero_Perez.jpg
Karen Romero

Cargo: Administrativo - Área de facturación 
Estoy a cargo de la emisión de facturas a clientes de los servicios que presta la empresa, utilizando base de datos SAP Business One que va amarrado con reportería de programas como Crystal Reports y haciendo uso de programas de Office.

Oportunidades ha sido parte fundamental de mi desarrollo como persona, a ser eficiente y siempre poniendo en practica los valores y el idioma ingles como herramienta esencial, asimismo, el fortalecimiento de mis habilidades en la fase Despega me abrió puertas a mi primer empleo, adquiriendo mas conocimientos y aumentando mi experiencia laboral, con el objetivo de dar siempre lo mejor de mi y crecer mas cada día. Oportunidades me cambio la vida.

Gracias por confiar en mi, aun cuando yo no lo hacía.

Karla_Flores.jpgKarla Flores


Graduada con honores de la Universidad de El Salvador, he trabajado como docente de inglés casi por 10 años. A la edad de 21, por iniciativa propia, hice una alianza con la Departamental del Ministerio de Educación en Santa Ana para crear un proyecto de voluntariado con el objetivo de capacitar a maestros de inglés de las escuelas públicas del municipio. Dicho proyecto tuvo alrededor de 150 beneficiarios que se mantuvieron activos todos los sábados del año 2007.

He trabajado como docente en ITCA-Fepade, National English Center (NEC), Centro Cultural Salvadoreño Americano y Escuela Interamericana (Santa Ana). Asimismo, tuve el puesto de QA/QI en The Kid’s Workshop (centro de desarrollo para niños con discapacidades mentales y motrices) en Carolina del Norte, EE.UU.  Voluntaria activa de la organización internacional sin fines de lucro “Random Acts” y del refugio de perros abandonados AAPASA en Santa Ana. Ayudar a otros siempre ha sido uno de los grandes motores de mi vida. Es por eso que actualmente trabajar para el Programa Oportunidades, donde puedo contribuir de cerca con la formación de jóvenes íntegros para nuestra sociedad, más que una responsabilidad, es un privilegio que le agradezco a Dios día tras día.


Carlos_Pimentel.jpgCarlos Pimentel


Con el paso del tiempo he aprendido que se puede ser muchas cosas siempre y cuando uno se lo proponga.

Me encanta aprender; tomé clases de música, pintura, inglés y computación; pero todo es vacío si al final lo aprendido no se pone al servicio de los demás.

Recuerdo que después de graduarme de Licenciatura en Administración de Empresas  de la UCA, unos chicos de la pastoral universitaria me invitaron a formar parte de un proyecto de alfabetización y refuerzo junto a chicos del cementerio de Antiguo Cuzcatlán; y así nació una llama que no se apagó, un ferviente deseo de servir a los demás.

Junto a la Compañía de Jesús me embarqué en proyectos de ayuda social, dando clases de Formación Humana en el instituto Técnico Loyola, en  El Progreso, Honduras. Acampé en las montañas cercanas ayudando en proyectos de viveros y huertos que servirían para el desarrollo local, visité las zonas afectadas por las inundaciones del río Ulúa y atendí  a los jóvenes de las parroquias vecinas. Viajé a Panamá donde trabajé junto a las misioneras de la caridad cuidando enfermos y ancianos abandonados, alimentándolos, dándoles sus medicinas y manteniendo limpio su entorno.

Visité y misioné en la comarca Ngöbe-Buglé, junto a grupos indígenas de la zona, aprendiendo sus costumbres y dialecto, su estilo de vida y sus carencias, llenándome de todo lo que la experiencia era capaz de ofrecerme.

En cuanto a mi experiencia laboral, solo puedo decir que todo lo que es trabajo dignifica. He sido cajero en una agencia de granos básico, he cargado sacos de maíz, arroz y azúcar, he cortado café, fui vendedor en una ferretería, digitador de medio tiempo en una bolsa de trabajo; después de aprender inglés lo perfeccioné trabajando 3 años en un call center, he dado clases de formación humana, he trabajado en construcción y demás… toda experiencia enriquece.

Finalmente puedo decir que mi trabajo como docente de Oportunidades es una experiencia que me llena de alegría, porque todos los días doy lo mejor de mí y sobre todo la experiencia que adquiero cada día.


Iris_Peraza.jpgIris Peraza


A lo largo de mi vida Dios me ha permitido gozar de muchas bendiciones, entre ellas: tener una familia muy unida y amorosa, contar con maravillosos amigos, lugares de estudio en los cuales me ayudaron a formarme en varias áreas no solo en el aspecto académico.

Estudié una carrera técnica con el título de Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas,  que me ha abierto las puertas a nivel laboral. No siempre he trabajado en mi área pero he tenido la oportunidad de descubrir que soy capaz de alcanzar las metas que me propongo y de afrontar siempre nuevos retos. Nunca pensé tener  trabajos tan variados, como: Administrar un vivero; dar clases en el ITCA tanto en carrera técnica como en cursos de educación continua y ser asesora de proyectos de graduación; trabajar en el departamento de mercadeo de HENKEL  una Empresa Multinacional y mucho menos que haría análisis de mercado de la Región incluyendo hasta México; trabajar en importaciones de la naviera CSAV un área totalmente nueva pero sumamente interesante;  además ser la única persona encargada de informática, relaciones públicas, soporte en apoyo de certificaciones de café, aprender a dar mantenimiento de máquinas seleccionadoras de color de café cuando tuve el honor de trabajar con los exportadores de café de POLIAGRO, pero  también he tenido la oportunidad de trabajar en mi área siendo la encargada del mantenimiento de equipo y de las redes del GRUPO CALMA durante 5 años, un consorcio de 6 empresas con sucursales a lo largo del país.

Entiendo que he recorrido todo este camino hasta llegar a este punto de mi vida donde mi trabajo es darle clase a chicos maravillosos y ahora sé que tuve que pasar por cada una de esas etapas porque Dios me estaba preparando para ayudar en la formación de personas que podrán estar liderando nuestro país en diversas áreas;  poder adquirir todo este conocimiento en la vida me ha permitido tener un amplio espectro del mundo laboral que les espera afuera y así poder ayudarles a entender mejor sus opciones, a saber cuáles son las aptitudes y actitudes que estas empresas esperan de sus empleados para poder capacitarlos con competencias específicas.

Me encanta poder sentirme libre, por eso me encanta adquirir siempre nuevo conocimiento porque la educación abre puertas, salta fronteras, ayuda a tu creatividad tanto para lo laboral como en el ámbito personal. Disfruto de poder estar una tarde con amigos, con mi familia; me encanta salir, pasear, divertirme,  ir a la iglesia y cuando puedo combinar más de una de esas cosas en mi vida soy feliz; en mi trabajo como maestra de Oportunidades puedo combinar más de una y eso me permite amar lo que hago, por lo tanto en este instante de mi vida puedo decir que soy FELIZ!