Testimonios

Kevin_Soria1.jpg

Abilio Posada

En 2011, a mis 14 inicié un proceso de selección. Era retraído e introvertido, pocos confiaron en mí, y, aunque no los he visto en mucho tiempo, marcaron mi vida. Con el apoyo de la Fundación Gloria de Kriete descubrí mis habilidades y destrezas, logré poseer un Título Universitario y obtener empleo. Actualmente laboro como Instructor en los Centros de Desarrollo de Software; algunos me dicen que soy muy joven para enseñar, yo pienso que soy muy joven para dejar de aprender. Es así como yo quiero ayudar tal como me ayudaron, porque lo mejor del mundo es ayudar a otros a conseguir sus metas.

Karen_Ivonne_Romero_Perez.jpg
Marvin López

Hola mi nombre es Marvin López, tengo 22 años y soy parte del equipo fundador de UPME, con el cual recientemente tuvimos la oportunidad de ganar dos premios importantes: El primer lugar en categoría profesional del Congreso Internacional Emprendedor CiES de la ESEN, y el certamen de emprendimiento tecnológico potenciado por Davivienda, Joven360 e Insert. Fui parte de la promoción 2009-2011 de la Fundación Gloria Kriete, la cual me ayudó a pulir mis conocimientos y habilidades para la vida, permitiéndome ser el primer presidente del gobierno estudiantil, obtener el premio a la excelencia académica, y así mismo una beca universitaria para estudiar Ing. Industrial en la Universidad Don Bosco. Parte de mis logros dentro de la universidad fueron el poder formar las bases de lo que actualmente es la Asociación de Estudiantes de Ing. Industrial ASEII, participar en diferentes congresos nacionales e internacionales, y así mismo poder realizar un intercambio estudiantil en la Universidad de la Costa CUC, de Barranquilla, Colombia. La FGK me dio las bases para ser lo que ahora soy, actualmente trabajo en Sherwin Williams de Centroamérica, y mantengo siempre mi mirada puesta en poder emprender y desarrollar proyectos de impacto que beneficien al país. Como bien lo escuche un día y ahora lo creo firmemente... "Estamos en el mejor lugar, y el mejor momento para ¡HACER HISTORIA!"


Karla_Flores.jpg

Miguel Martínez

"Me llamo Miguel Martínez y tengo 22 años de edad. Me gradué de básica del Complejo Educativo Dr. Orlando de Sola, obteniendo la mayor nota PAES de mi institución, el primer lugar de mi generación y el premio al bachiller del año. Tuve la oportunidad de pertenecer a la familia Oportunidades desde el 2012 y al graduarme me otorgaron la medalla a la perseverancia. He sido el primer miembro de mi familia en obtener un título universitario graduándome de la Universidad Don Bosco como Técnico en Ingeniería en Computación. Justo un mes después, empecé a trabajar en Creativa Consultores, una empresa de sólido prestigio que me ha permitido encaminarme a mis sueños. Soy parte del equipo que creó UPME, una aplicación móvil que revolucionará el transporte universitario a partir del Carpooling . Recientemente ganamos el primer lugar en la categoría Profesional del CiES en la ESEN y un día después ganamos el Certamen Nacional de Emprendimiento Espaciotec de Banco Davivienda, Joven360 e Insert. Como el gran Elon Musk dijo: " Creo que es posible que la gente normal elija ser extraordinaria", ahora soy Extraordinario.


Carlos_Pimentel.jpg

Melvin Noyola

"Recuerdo que en sexto grado mi única meta era graduarme de noveno e ir a buscar trabajo de ayudante en construcción en las calles o en un taller. Pero luego me cambié de escuela y llevé una sorpresa: mi rendimiento estaba por el suelo y si no daba todo por el todo para aprender me iba a mandar a repetir séptimo grado, cuando en realidad ya lo estaba culminando. Ahí me vi en un grave problema y comencé a esforzarme como nunca; así fue que en menos de un año recibí mi primer reconocimiento académico en toda mi vida. Ahí comenzaron los sueños y los retos, me di cuenta de lo que era capaz.

Nació en mí la idea de entrar al Programa Oportunidades donde todo comenzó a tomar forma y empecé a fijarme metas. Cuando por fin obtuve mi beca para estudiar en la universidad, aprendí que la vida no se cansa de ponerte nuevos retos y que cuando en realidad queremos algo buscamos la forma, el momento, la oportunidad más próxima para lograrlo. Una semana después de salir de clases en la universidad, yo ya estaba firmando contrato de plaza fija en Aeroman. En abril 2018 me gradué de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico y en noviembre cumplo un año de trabajar en lo que me gusta".


Iris_Peraza.jpg

Karina Villalta

"Soy Karina Villalta y actualmente trabajo en el Colegio Ángel María Pedroza como docente de inglés, egresé del Profesorado en el idioma Inglés para Tercer Ciclo y Bachillerato de la UCA. Durante mi bachillerato asistí al Programa Oportunidades, uno de los mejores lugares, en el cual aprendí a desarrollarme intelectual y personalmente bajo el enfoque de " ser agente de cambio". Oportunidades me ha ayudado a escoger la mejor carrera según mis habilidades, hasta la manera en cómo desenvolverme con los demás en la universidad y en el ámbito laboral. Gracias a estos procesos estoy en mi trabajo soñado ayudando a las personas más importantes de este país: la niñez y juventud ¡Gracias por todo FUNDA!".